EE.UU.

La Sociedad de Lucha contra la Leucemia y el Linfoma lanza subvenciones para investigación de impacto que ayude a pacientes desatendidos a acceder a ensayos clínicos

RYE BROOK, Nueva York, 13 de mayo de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Sociedad de Lucha contra la Leucemia y el Linfoma (LLS) anunció hoy el lanzamiento de las subvenciones de investigación IMPACT (Medicina influyente que brinda acceso a ensayos clínicos) para aumentar la inscripción de personas de comunidades subrepresentadas en los ensayos clínicos. Los ensayos clínicos son vitales para mejorar el tratamiento del cáncer, brindando a los pacientes recién diagnosticados acceso a terapias de vanguardia y ofreciendo ayuda vital cuando otros tratamientos han fallado. Sin embargo, los ensayos clínicos fracasan abrumadoramente en representar a ciertas poblaciones de pacientes, como las minorías étnicas y raciales y las personas de las comunidades rurales.

The Leukemia & Lymphoma Society logo

Para superar estas desigualdades, LLS creó las subvenciones de investigación IMPACT, que otorgarán fondos a los principales centros de investigación y tratamiento del cáncer, para establecer la infraestructura de un "centro de distribución" para ampliar el acceso a los ensayos clínicos en su región. Cada uno de los "centros" o principales centros oncológicos desarrollará redes de sitios de prueba en hospitales y clínicas comunitarias locales con importantes poblaciones desatendidas. El programa de cinco años y $3.75 millones, diseñado con un enfoque único y personalizado para promover la participación en comunidades desatendidas, es la primera iniciativa de este tipo por parte de una organización de cáncer de sangre.

"Para obtener el máximo beneficio de la investigación del cáncer, necesitamos ensayos clínicos que reflejen la diversidad de la población de los Estados Unidos", expresó Lee Greenberger, Ph.D., director científico de LLS. "Pero también se trata de equidad en la salud, que es fundamental para la misión de LLS. El cáncer de sangre no discrimina, y las personas de todas las edades, géneros, etnias y niveles socioeconómicos se ven afectadas y merecen las mismas opciones en su atención". Las investigaciones han demostrado que la población en riesgo de sufrir desigualdades en los tratamientos del cáncer también tienen menos probabilidades que otros grupos de participar en ensayos clínicos.

LLS seleccionó tres proyectos para la primera ronda de financiación: Clínica Mayo en la región norte del centro de los Estado Unidos, el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en el sur rural y Weill Cornell Medicine en la ciudad de Nueva York. Cada iniciativa de cinco años prevé un aumento mínimo del 20 % en la inscripción de comunidades subrepresentadas a los ensayos. A continuación se presenta una descripción general de los programas:

IMPACT en la Clínica Mayo: el Centro Oncológico de la Clínica Mayo se asoció con la Red de Ensayos Clínicos del Cáncer de Minnesota y el Sistema de Salud de la Clínica Mayo para abordar las principales barreras a la inscripción en ensayos clínicos para pacientes de minorías con cánceres de la sangre. El programa incluye una red de 35 centros clínicos en comunidades rurales desatendidas en Minnesota, Wisconsin y Iowa. El programa también se enfoca en pacientes de minorías económicamente desfavorecidas en zonas urbanas del área metropolitana de Minneapolis.

IMPACT en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt: este esfuerzo, que aprovecha la red de afiliados de Vanderbilt Health y Baptist Memorial Health Care (Baptist), incluye casi la mitad de los condados y parroquias del Delta Regional Authority, una de las zonas más vulnerables en términos económicos en los Estados Unidos. Esta zona también tiene algunas de las tasas de incidencia y mortalidad por cáncer más altas del país. El programa LLS IMPACT en Vanderbilt aumentará el acceso a los ensayos clínicos, con la opción de inscribirse para diez ensayos clínicos en siete tipos de cáncer de sangre que estarán disponibles en nueve instalaciones bautistas de la región.

IMPACT en Weill Cornell Medicine: si bien Weill Cornell Medicine se encuentra en Manhattan, más de la mitad de los casos de cáncer de sangre que se presentan cada año en la ciudad de Nueva York ocurren en residentes que viven en las cercanías de Queens y Brooklyn. El acceso directo a los ensayos clínicos de vanguardia es limitado en los hospitales comunitarios que prestan su servicio en esos distritos. El proyecto Weill Cornell Medicine IMPACT, también apoyado por Genentech, está colaborando con el New York-Presbyterian Queens y el New York-Presbyterian Brooklyn Methodist Hospital para construir una infraestructura que permite aumentar la inscripción para ensayos clínicos en estos lugares. El programa proporcionará educación a los médicos comunitarios, incluida la formación de médicos de atención primaria como defensores de los ensayos clínicos y oncólogos comunitarios como expertos en protocolos de ensayos clínicos.

"Nuestro equipo en Weill Cornell Medicine está encantado de colaborar con la Sociedad de Lucha contra la Leucemia y el Linfoma en esta importante iniciativa", afirmó el Dr. John Leonard, vicedecano sénior de Innovación e Iniciativas; Profesor Destacado Richard T. Silver de hematología y oncología médica en Weill Cornell Medicine; médico hematólogo y oncólogo del New York-Presbyterian/Weill Cornell Medical Center. "Nuestros esfuerzos para brindar atención y oportunidades de investigación de vanguardia a todos los pacientes con cáncer de la sangre, incluidos los que provienen de entornos de escasos recursos, hacen una sinergia estrecha con los de LLS a través del programa IMPACT. Estamos comprometidos con estos esfuerzos y estamos entusiasmados por acelerar nuestros programas de investigación a través de esta colaboración y el compromiso cercano con nuestra comunidad".

Mayo, Vanderbilt y Weill cofinancian las subvenciones IMPACT, lo que demuestra su asociación con LLS y su compromiso con el programa. Este programa también fue posible gracias a la inversión filantrópica de organizaciones como Bristol Myers Squibb y MorphoSys Foundation, así como a la inversión de donantes de LLS de Louise y John Bryan, Edward J. Phillips Family Foundation, Rahr Corporation y Cal Turner, Jr.

LLS trabaja en múltiples frentes hacia la equidad en la salud de todos los pacientes con cáncer de sangre 

LLS cuenta con programas en investigación, apoyo y servicios para pacientes con el objetivo de abordar las desigualdades en la salud. Estas iniciativas incluyen Myeloma Link, un programa de educación y alcance comunitario en comunidades afroamericanas; recursos en español y servicios para pacientes y cuidadores; y el programa de investigación Equity in Access, que promoverá el estudio de las causas subyacentes del acceso desigual a la atención medica e identificará políticas, estrategias e intervenciones para lograr el cambio. LLS también está liderando un estudio nacional con la Universidad de Florida para aumentar la capacidad de los proveedores de atención primaria para educar a pacientes diversos con cáncer acerca de los ensayos clínicos.

A través de su trabajo de apoyo, LLS está realizando esfuerzos para mejorar el acceso a los ensayos para pacientes subrepresentados. Por ejemplo, LLS y sus socios defensores desempeñaron un papel clave en el desarrollo de la Ley de Tratamiento Clínico, que requiere que Medicaid cubra la atención relacionada con los ensayos a partir de 2022. LLS también está trabajando para promover políticas que localizarán el acceso a más atención relacionada con la participación en los ensayos, reduciendo el tiempo y los gastos asociados con los viajes. El Programa de Necesidades Urgentes de LLS, en sociedad con la Fundación de Moppie's Love and Charlie, el Programa de Asistencia de Copago y el Programa de Asistencia con los Costos de Viajes para Pacientes de Susan Lang Pay-It-Forward, brindan asistencia financiera para apoyar a los pacientes desatendidos.

Los Enfermeros Orientadores para Ensayos Clínicos de LLS, enfermeros registrados con conocimientos en cáncer de sangre, están disponibles para brindar ayuda de forma personal a todos los pacientes con cáncer de sangre y sus cuidadores durante todo el proceso del ensayo clínico. Para recibir más información, los pacientes pueden contactarse con un Especialista en Información de LLS en el teléfono (800) 955-4572, por chat en vivo o por correo electrónico.

Acerca de La Sociedad de Lucha contra la Leucemia y el Linfoma 

La Sociedad de Lucha contra la Leucemia y el Linfoma® (LLS) es líder mundial en la lucha contra el cáncer. La misión de LLS: curar la leucemia, el linfoma, la enfermedad de Hodgkin y el mieloma. LLS financia investigaciones sobre el cáncer de la sangre que salvan vidas en todo el mundo, proporciona información gratuita y servicios de apoyo, y es la voz de todos los pacientes con cáncer de la sangre que buscan acceso a una atención de calidad, asequible y coordinada.

Fundada en 1949 y con sede en Rye Brook, Nueva York, LLS cuenta con oficinas regionales ubicadas en los Estados Unidos y Canadá. Para conocer más, visite www.LLS.org. Los pacientes pueden contactarse con el Centro de Recursos de Información de LLS en el teléfono (800) 955-4572, de lunes a viernes, entre las 9:00 a. m. y las 9:00 p. m., hora del este.

Para obtener información adicional, visite lls.org/lls-newsnetwork. Síganos en Facebook, Twitter e Instagram.

Contacto:

Irene Tung
Gerente sénior de Comunicaciones de la Misión
La Sociedad de Lucha contra la Leucemia y el Linfoma
[email protected]
(718) 414-7910

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/808561/Leukemia_Lymphoma_Society_Logo.jpg

 

FUENTE The Leukemia & Lymphoma Society