EE.UU.

Haciendo un impacto: KIIT ocupa el octavo lugar a nivel mundial en el ODS "Reducir las desigualdades"

BHUBANESWAR, India, 17 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- KIIT Deemed-to-be-University, Bhubaneswar ha sido clasificada como la octava mejor universidad del mundo en el prestigioso Times Higher Education Impact Rankings 2022 por los impresionantes progresos realizados en la "reducción de las desigualdades".

KIIT

Lograr la igualdad de género es uno de los parámetros clave de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

La revista londinense Times Higher Education, que realiza cada año clasificaciones de los institutos y universidades en función de distintos parámetros, incluido el famoso "ranking mundial de universidades", publicó el 28 de abril el último informe de los Impact Rankings 2022.

Los Impact Rankings evaluaron el compromiso de las universidades con la sostenibilidad en cuatro grandes áreas: investigación, gestión, divulgación y enseñanza.

KIIT es una de las pocas universidades indias que figuran en la lista. Su octavo puesto es un reconocimiento a su compromiso con la excelencia en todos los ámbitos académicos. La alta puntuación de KIIT también refleja su responsabilidad social y su contribución a los ODS.

El fundador del KIIT y del KISS, el profesor Achyuta Samanta, elogió este logro histórico y dijo: "La posición de KIIT entre las universidades más impactantes del mundo en el parámetro de "Reducción de las Desigualdades" refleja su enorme contribución en este campo durante décadas."

Felicitó al rector, el profesor Ved Prakash; al vicerrector, el profesor Sasmita Samanta, al profesorado, a los miembros del personal y a los estudiantes de KIIT por este logro único.

KIIT es una de las principales universidades indias que atrae a estudiantes de toda la India y de más de 53 países para cursar estudios profesionales y técnicos. Está ampliamente considerada como la universidad más amigable con los estudiantes que valora y aprecia los principios de compasión y humanidad.

Mientras que KIIT se clasificó como la octava mejor a nivel mundial en "Reducción de las desigualdades", se situó en el rango de 101 a 200 entre las 1.500 universidades de 106 países por sus logros en otros ODS como Educación de calidad; Paz, justicia e instituciones sólidas; y Asociaciones para los objetivos. En la clasificación general, ocupó el puesto 201-300.

Además de la educación y la investigación de calidad, KIIT participa activamente en un amplio espectro de actividades de desarrollo social desde su creación.

KIIT ha realizado una amplia labor en el ámbito de la reducción de las desigualdades. Como resultado, ha obtenido la octava posición en todo el mundo en este parámetro de los ODS, lo que subraya el firme compromiso de KIIT con los 17 ODS a través de sus programas académicos y sociales.

KIIT se enorgullece de ser una universidad basada en la comunidad y ha contribuido a cuestiones sociales urgentes como la reducción de la pobreza a través de la educación, el empoderamiento de las mujeres, la igualdad de oportunidades en el lugar de trabajo, el desarrollo rural, la mejora tribal, el arte, la cultura y la literatura.

Acerca de KIIT

La Universidad fue fundada en 1992-93 por el profesor Samanta, un eminente pedagogo y activista social. Tuvo un comienzo modesto como centro de formación profesional. Pero sus principios y la creencia subyacente de hacer accesible la educación de calidad a todos la convirtieron en un destino muy solicitado para los estudios superiores. Tomó forma como centro de enseñanza superior en 1997, que se considera el año base. Desde entonces, KIIT ha crecido exponencialmente, estableciendo una referencia clásica en las actividades de educación e investigación.

Contacto de medios:

Dr. Shradhanjali Nayak
[email protected]

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1818445/KIIT.jpg