EE.UU.

La solución de carga inalámbrica de Momentum Dynamics logra la marca CE

La carga de vehículos eléctricos inalámbricos de alta potencia ya está disponible para su despliegue comercial en toda Europa para todos los tipos de vehículos

MALVERN, Pa., 21 de abril de 2021 /PRNewswire/ -- Momentum Dynamics Corporation (Momentum) de Malvern, PA, un líder mundial de carga inalámbrica para vehículos eléctricos ha emitido una declaración de conformidad CE para sus soluciones de carga de 75 kilovatios (kW), 150 kW y 300 kW. Esta es la primera y única solución de carga EV inalámbrica en lograr esta importante designación para niveles de potencia superiores a 75kW.

Momentum - High Power Wireless EV Charging" border="0" alt="Momentum - High Power Wireless EV Charging"

La marca CE indica que la tecnología y los productos de la empresa cumplen con la directiva de la Unión Europea y son necesarios para los productos fabricados o vendidos en el Espacio Económico Europeo. Concretamente, esta declaración de conformidad establece que la solución de Momentum cumple con las normas armonizadas de rendimiento y seguridad pertinentes y no pondrá en peligro vidas ni bienes.

Para lograr la declaración, los productos de la empresa tuvieron que someterse a una serie estricta de pruebas, incluyendo pruebas ambientales, de eficiencia, seguridad personal, integridad estructural y emisiones electromagnéticas/inmunidad.

"Estas pruebas y esta certificación son de vital importancia dado el rápido ritmo de avance en el mercado de la electrificación de vehículos en Europa y el resto del mundo. Este es un avance para la carga inductiva automática como alternativa comercial a la carga conductora de vehículos eléctricos que acelerará la transición al transporte y la logística totalmente electrificados," dijo Andy Daga, fundador y consejero delegado de Momentum.  

La compañía se prepara para lanzar flotas de taxis con carga inalámbrica con Jaguar Land Rover en Oslo, Noruega, esta primavera y con otros grandes fabricantes de automóviles, furgonetas de reparto, camiones y autobuses a finales de este año. La designación CE es un paso crítico en la activación de estas redes y la expansión de la red de cargadores en toda Europa.

El sistema de Momentum ha sido probado a través de años de servicio en el mercado estadounidense con niveles de potencia de 50 kW a 300 kW y puede escalar a niveles de potencia superiores a 450 kW. Las soluciones de la empresa en el mercado estadounidense se han entregado bajo UL Field Certification desde 2016.

La carga inalámbrica mantiene a las flotas en movimiento
La carga inalámbrica para vehículos eléctricos permite la carga automática durante el funcionamiento regular. Mientras está en servicio, como durante la carga de pasajeros o paquetes, un vehículo equipado aparca sobre almohadillas de carga que están incrustadas en el pavimento o montadas en el suelo de un garaje. La carga es automática y no requiere ninguna acción o supervisión por parte del conductor que es libre de continuar con tareas primarias como la carga del vehículo o la atención a los pasajeros. El sistema funciona en cualquier clima y no se ve afectado por la lluvia, el hielo o la nieve.   

La carga inalámbrica automática también permite la carga automatizada de toda la gama de vehículos autónomos, incluidas las flotas restringidas (astilleros logísticos, depósitos de vehículos, áreas geocercadas) y flotas de carreteras abiertas (entrega, movilidad compartida y vehículos de pasajeros).

Acerca de Momentum Dynamics
Momentum Dynamics es un desarrollador de tecnología original líder en el mercado de sistemas de carga eficientes, automáticos e inalámbricos para las industrias de automóviles, transporte y logística con tecnología del mundo real en funcionamiento que demuestra la capacidad y la necesidad de una carga rápida y automatizada de oportunidades de vehículos eléctricos.

www.momentumdynamics.com

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1492084/Momentum_Dynamics_Corporation_Logo.jpg