Centro América

El innovador cortacésped robótico "Navimow", de Segway, saldrá a la venta en Europa este verano

PEKÍN, 13 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- Las primeras unidades del innovador cortacésped robótico de Segway, Navimow, saldrán a la venta en doce países europeos a finales de mayo, justo llegando a tiempo para la temporada de verano. El modelo Navimow de Segway corta el césped de forma sistemática, no aleatoria, y promete un césped perfectamente cuidado sin ningún cable perimetral, lo que lo diferencia de la mayoría de los dispositivos disponibles en el mercado que solo funcionan con precisión cuando se colocan cordones delimitadores en el jardín. Con una aplicación ganadora del iF Gold Award para el dispositivo, el mejor cuidado posible del césped puede ser un juego de niños en el futuro con solo tocar un botón.

Segway Navimow Robotic Lawnmower

"Los primeros cortacéspedes robóticos Navimow ya están de camino a Europa, y somos testigos de una gran demanda, por lo que habrá más unidades en septiembre en previsión de la temporada de jardinería del próximo año", explicó George Ren, director general de Segway BU.

Lista de comprobaciones para una experiencia de usuario óptima

Antes de la compra, Segway recomienda encarecidamente responder a una lista de verificación especial que incluye varias preguntas relacionadas con el estado del césped. Esta lista recopila información diversa, como la forma del césped o si hay árboles grandes en la superficie que podrían bloquear la señal, lo que determina si el dispositivo tendrá el mejor rendimiento en el césped. "En cualquier caso, para una experiencia de usuario óptima, se recomienda a los consumidores que completen la lista de verificación antes de tomar su decisión de compra", explicó el director general, Ren. La lista de verificación se publicará en todos los canales de Segway a partir de mediados de mayo. Los primeros 1.000 clientes que compren un Navimow antes del 31 de julio formarán parte automáticamente del Programa de Usuario Piloto de Navimow y recibirán un kit de extensión de antena gratis, todo ello además del cortacésped robótico para una experiencia de uso aún mayor.

Zonas virtuales y eficacia real

El sistema de localización de fusión exacta (EFLS), un tipo de tecnología de localización de fusión, ayuda a Navimow a lograr la mayor precisión de posicionamiento posible. "En el centro de esta tecnología se encuentra el uso de señales satelitales GNSS para lograr una precisión de posicionamiento de nivel centimétrico a través de la cinemática en tiempo real", indicó Ren. Se puede usar un mapa en la aplicación para definir zonas y límites precisos, por ejemplo, dónde debe funcionar Navimow, dónde se encuentran los límites y qué zonas del jardín debe evitar en su viaje. "Una vez que se define el área de trabajo en el jardín, Navimow no se entrecruza, sino que determina una ruta de corte sistemática gracias a su algoritmo de navegación inteligente y la sigue", destacó Ren.

Inteligencia en el día a día

En el sector de los cortacésped robóticos, Segway ha identificado un potencial de mejora en términos de experiencia del usuario y tiene la intención de llevar la industria de los cortacésped robóticos al siguiente nivel con Navimow a principios del verano. Como el cortacésped más silencioso del mercado con solo 54 dB(A), el Navimow aporta un nuevo nivel de silencio a los jardines europeos. Gracias a sus ruedas todoterreno de goma de cinco centímetros de espesor, Navimow gestiona fácilmente pendientes del 45% y tiene una clasificación de resistencia al agua IPX6, lo que significa que puede soportar lluvia, salpicaduras intensas y chorros de agua a alta presión, además de bebidas derramadas.

Además del hardware duradero, una aplicación Navimow especialmente diseñada se suma a la facilidad de cortar el césped. Tiene una interfaz de usuario simplificada que permite a los nuevos usuarios ajustar fácilmente la configuración de la red, crear un mapa de corte y gestionar los horarios, entre otras funciones. A principios de este mes, la aplicación se destacó entre más de 10.000 productos y proyectos que recibieron un premio iF Gold.

"A pesar de ello, nuestro objetivo no es ser un fabricante de herramientas, sino proporcionar a los usuarios soluciones inteligentes y que ahorren mano de obra con la ayuda de la robótica", explicó Ren.

Para más información visite Navimow.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1814520/Navimow_1.jpg