Centro América

Kohler revela su colaboración con Daniel Arsham; el lavabo impreso en 3D con una edición limitada de 99 piezas que se lanzará en diciembre

KOHLER, Wisconsin, 26 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- Kohler anuncia una colaboración con el artista contemporáneo Daniel Arsham. Al reunir la innovación creativa y la artesanía experta, Kohler y Arsham han diseñado un lavabo de edición limitada impreso en 3D titulado Rock.01 que debutará en Design Miami/ 2021, en el espacio creado en conjunto por la empresa y Arsham en la feria. El Rock.01 está fabricado en Kohler, Wisconsin, y saldrá a la venta en diciembre en una edición de 99 piezas.

Conozca aquí el comunicado de prensa interactivo multicanal: https://www.multivu.com/players/English/8823052-kohler-unveils-limited-edition-3d-printed-sink-with-artist-daniel-arsham/

Como gran parte del trabajo de Arsham, Rock.01 es un homenaje al tiempo. Compuesto de porcelana vitrificada impresa en 3D y bronce fundido a mano, el lavabo combina la tecnología moderna con el legado de fabricación de casi 148 años de Kohler, en lo que solo puede ser descrito como arte funcional de alto nivel. Los efectos del paso del tiempo se reflejan en la patina de la "roca" de bronce y se logran a través de un proceso de coerción forzada.  

El revolucionario método de impresión 3D de Kohler en porcelana vitrificada está a la vanguardia de la innovación en la industria, y la propia tecnología es lo que hizo posible producir el diseño de Daniel, que era demasiado complejo para fabricarse utilizando métodos tradicionales.

"El Rock.01 combina el futuro de la tecnología de impresión 3D con los métodos más básicos de bronce fundido a mano. Es literalmente lo nuevo reposando sobre lo viejo, y lo encuentro increíblemente poético. Kohler fue el compañero ideal para dar vida a un diseño tan complejo y futurista", afirmó Arsham.

La colaboración de Arsham con Kohler refleja el compromiso de larga data de la empresa con el arte. Desde 1873, la misión de Kohler ha sido contribuir al buen vivir a través del más alto nivel de diseño, artesanía e innovación.

Arsham se unirá a David Kohler, presidente y director ejecutivo de Kohler Co., en el evento digital Kohler Living el 4 de noviembre para analizar cómo la tecnología y los medios digitales están creando nuevas oportunidades de expresión y para presentar una visión general de esta colaboración. Para obtener más información y registrarse para asistir: living.kohler.com

Kit de prensa

Acerca de Kohler Co.

Fundada en 1873, Kohler Co. es líder global en el diseño, la innovación y la fabricación de productos para cocina y para baño; gabinetes, azulejos e iluminación de lujo; motores, generadores y soluciones de energía limpia; así como el propietario/operador de dos destinos de hotelería y complejos de golf de cinco estrellas en Kohler, Wisconsin y St.  Andrews, Escocia. La colaboración con Arsham forma parte de la relación de Kohler con The Art Lab Studio, una consultora de marketing de arte y alianzas de Sana Rezwan.

Contactos:
Vicki Hafenstein
[email protected]

Jillian Rosone
[email protected]

Logotipo: http://mma.prnewswire.com/media/619434/Kohler_Logo.jpg

 

 

FUENTE Kohler Co.