América del Sur

TerraPay se asocia con MOVii para preparar el camino para los pagos transfronterizos

-TerraPay se asocia con MOVii para preparar el camino para los pagos transfronterizos sin problemas para los residentes colombianos y la diáspora en todo el mundo

LA HAYA, Países Bajos, 22 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- Emprendiendo el primer paso para entrar en la región colombiana para permitir los pagos digitales transfronterizos, TerraPay, una compañía global de infraestructura de pagos, anunció hoy una asociación estratégica con MOVii, un servicio líder de billetera móvil que permite a los colombianos, tanto bancarizados como no bancarizados, hacer transacciones financieras desde su teléfono móvil, con facilidad, comodidad y seguridad.

MOVii Logo

Esta colaboración se prevé en fases con el objetivo de transformar la forma en que los residentes colombianos y la diáspora de todo el mundo envían y reciben dinero digitalmente.

La primera fase de la asociación permitiría a la diáspora colombiana que reside en países como Norteamérica, Europa, incluyendo un conjunto de 153 países socios de envío de TerraPay, transferir pagos instantáneos a sus familiares y amigos en Colombia a través de los pagos de la cartera móvil MOVii. Esto abre una oportunidad incremental para conectar a los más de 500 millones de clientes de carteras móviles de TerraPay en todo el mundo con las carteras móviles de MOVii en la región.

En los próximos meses, TerraPay pondrá en marcha una plataforma de interoperabilidad similar para que los residentes colombianos puedan recibir transferencias de dinero instantáneas de sus familiares y amigos residentes en todo el mundo, en forma de pagos en cuentas bancarias. Los planes de asociación estratégica están en proceso. Para empoderar aún más a los residentes colombianos para que se sientan independientes y resistentes, la tercera fase construye los canales de transferencia de dinero hacia el exterior a los 79 países socios receptores de TerraPay que están bien arraigados.

Comprometida con la consecución de los objetivos clave de los ODS, en consonancia con la visión del inversor de la empresa, la visión de IFC de "Acabar con la pobreza extrema para 2030", y de "Impulsar la prosperidad compartida", esta asociación impulsa la inclusión financiera, la independencia y la resiliencia de los 1,7 millones de usuarios colombianos de MOVii, tanto residentes como de la diáspora a nivel mundial.

Sobre el lanzamiento de la asociación, Ricardo Madronero, director regional– región LATAM, TerraPay, declaró, " Nuestra asociación con MOVii es el medio inicial para acelerar la creciente oportunidad de remesas entrantes de la diáspora colombiana a nivel mundial. El motor de interoperabilidad de TerraPay, de referencia en la industria, conectará sin problemas un impresionante número de más de 1,7 millones de usuarios de carteras móviles de MOVii para recibir fondos instantáneos, con credibilidad. Se trata de un camino apasionante con muchas más colaboraciones de este tipo para mejorar y profundizar las conexiones y el uso de los canales de pago múltiples, a nivel mundial."

"Estamos orgullosos de asociarnos con TerraPay para que los usuarios de nuestro monedero móvil puedan hacer algo más que transacciones digitales. Ahora, también pueden recibir transferencias de dinero transfronterizas instantáneas de sus familiares que residen en cualquiera de los países de envío de la amplia red global de socios de TerraPay. Para la diáspora, la asociación les facilita estar conectados con su familia en casa, con un medio sencillo y rentable de enviar dinero a casa, " dijo Hernando Rubio, consejero delegado y co-fundador, MOVii.

TerraPay se ha consolidado como socio global de los principales bancos, operadores de transferencia de dinero, operadores de carteras móviles e instituciones financieras para facilitar las transacciones digitales sin fronteras. Como empresa B2B, TerraPay se asocia con otras empresas y les ayuda a aprovechar su plataforma tecnológica ágil, segura y escalable para mejorar su propuesta al cliente para las remesas, los pagos y los gastos transfronterizos. TerraPay está regulada en más de 15 países de todo el mundo. Algunos de los principales mercados de la empresa son: GCC; África del Norte, del Sur y Central; Europa y el Sudeste Asiático; América Central, del Norte y del Sur.

Acerca de TerraPay 

TerraPay es un proveedor de soluciones e infraestructura de pagos digitales con licencia, que prepara la autopista de los pagos a nivel mundial. La sólida base de la empresa y la innovadora tecnología de la plataforma sirven de motor de interoperabilidad digital que permite a los clientes y a las empresas de todo el mundo enviar y recibir pagos de forma segura, transparente, eficiente y en tiempo real. La ágil red admite diversos instrumentos de pago y tipos de pagos, al tiempo que se adhiere a complejas regulaciones y normas de cumplimiento en diferentes mercados.

Para más información, visite terrapay.com

Contacto de Prensa:
Anwesha Mukherjee, 
+91-971-724-1606

Acerca de MOVii 

MOVii es el challenger bank más sorprendente de Colombia, enfocado en cambiar la categoría de la banca, mejorando la inclusión financiera de quienes nunca han estado en el sistema y dándoles la oportunidad de manejar su dinero como lo desean a través de una app y una tarjeta.

MOVii avanza con una propuesta de valor disruptiva y sin complicaciones que conecta con las personas, con sus necesidades financieras y responde a su falta de acceso a la banca. Con este modelo, MOVii se proyecta a crecer hasta 3MM de usuarios durante 2021 liderando la banca digital en Colombia.

Para más información, visite www.movii.com.co

Contacto de Prensa:
Natalia Garcia Campo
[email protected]

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1629781/MOVii_Logo.jpg  
Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1222771/TerraPay_Logo.jpg

 

TerraPay Logo