Centro América

El nuevo acuerdo de asociación de Shanghai Electric en la WAIC 2021 tiene como objetivo actualizar y transformar las industrias mediante el empoderamiento digital

SHANGHÁI, 26 de julio de 2021 /PRNewswire/ -- SHANGHAI Electric ("Shanghai Electric" o "la empresa") (601727.SS y 02727.HK) compartió el mismo escenario con empresas globales en la conferencia sobre inteligencia industrial en la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial 2021 (WAIC 2021) que tuvo lugar recientemente en Shanghái para discutir los beneficios de la inteligencia industrial y la transformación digital. Este evento técnico anual con sede en Shanghái invita a expertos en tecnología y conocedores del sector a exponer conocimientos, análisis y tendencias para profundizar en temas como mantenerse a la vanguardia del cambio, apoyar a las industrias en la integración de la IA, y ayudar a las élites y a los líderes mundiales a tomar decisiones mejor informadas en una era definida por tecnologías digitales en constante evolución.

En la WAIC 2021, Shanghai Electric también firmó un acuerdo de asociación estratégica con empresas involucradas en el Fondo de inversión en IA, que se lanzó en 2019 como parte de una iniciativa del gobierno municipal de Shanghái para apoyar el compromiso de la ciudad de construir un "ecosistema de innovación en IA de primera clase". La cooperación hará posible que Shanghai Electric ofrezca soluciones digitales para facilitar la actualización y transformación de fábricas inteligentes, parques industriales e instituciones médicas en Shanghái.

Shanghai Electric Logo

Durante una mesa redonda realizada en la Conferencia de Inteligencia Industrial, la Sra. Yang Hong, vicepresidenta de Shanghai Electric, dijo que el significado de la transformación digital se basa en su enorme potencial para impulsar la eficiencia y la calidad de los productos, además de reducir los gastos operacionales. Hizo hincapié en que la transformación digital es la mejor solución para ayudar a las industrias a superar obstáculos cuando enfrentan desafíos urgentes en lo que respecta a minimizar emisiones y residuos, mantener bajos costos unitarios y, al mismo tiempo, garantizar una alta idoneidad.

"Shanghai Electric tiene una vasta trayectoria de innovación en tecnologías energéticas y en la creación de valor significativo para toda la industria. Hemos sido testigos de nuestros innumerables avances tecnológicos de cero a uno y la metamorfosis que experimentamos para convertirnos en una empresa de clase mundial que sitúa la excelencia y la perfección en el centro de su misión y visión", afirmó Yang Hong.

"El sector industrial se encuentra en medio de una transformación. Como una empresa tecnológica enfocada en el futuro, Shanghai Electric adopta la internet industrial para crear nuevas soluciones digitales que ayuden a nuestros socios a aprovechar las oportunidades del mañana. Con gemelos digitales, inteligencia artificial y tecnologías de macrodatos, Shanghai Electric tiene como objetivo actualizar la producción industrial interna en el marco de un esfuerzo por perfeccionar las soluciones que ofrecemos a nuestros socios, trazando una ruta de desarrollo que podrá empoderar el futuro de toda la industria energética", agregó.

Durante los últimos años, los esfuerzos de Shanghai Electric por impulsar la transformación digital del sector energético han alcanzado numerosos hitos. En junio de 2021, la empresa ocupó el noveno lugar en la lista de "Las 100 mejores empresas chinas que promueven la transformación digital de China 2021", con un puntaje general de 85,42 según Internet Weekly, una revista administrada por la Academia China de Ciencias. La plataforma de internet industrial de Shanghai Electric, SEunicloud, ya se ha implementado en gran medida en la energía eólica, las turbinas de gas y otros campos energéticos.

Desde el lanzamiento de SEunicloud en 2019, la plataforma ha mejorado a través de diversas actualizaciones. A finales de 2020, Shanghai Electric presentó SEunicloud 2.0 con importantes mejoras en materia de integración de Inteligencia Artificial (IA), Inteligencia Empresarial (IE) e Inteligencia Creativa (IC). La versión 2.0 está equipada con un nuevo módulo de macrodatos de IA capaz de mostrar el valor de los datos y ofrecer análisis de negocios para diversos escenarios industriales, junto con un módulo de IE actualizado que posibilita un rápido procesamiento de datos y análisis inteligente mediante la navegación por enormes conjuntos de datos.

En junio de 2021 se firmó un acuerdo entre Shanghai Electric y Siemens Energy, en virtud del cual ambas empresas pondrán en marcha el empoderamiento de la energía inteligente para apoyar el desarrollo de la misma en Shanghái. Ubicado en el distrito de Minhang, el centro dotará a las centrales de energía locales, las pequeñas y medianas empresas y la comunidad con soluciones (como plantas de energía inteligentes, O&E inteligentes, fabricación inteligente y sistemas de gestión de la energía) destinadas a impulsar la transformación digital de Shanghái y reducir la huella de carbono urbana.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1580970/image_1.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1159638/LOGO_Logo.jpg

 

FUENTE Shanghai Electric