" "

20 de noviembre de 2020

Esta es la temporada para mantenerse seguros: consejos de seguridad para las fiestas durante el COVID 19


Videos, afiche y más información en: https://bit.ly/3nxi57F 

WASHINGTON, 20 de noviembre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Las fiestas normalmente son una temporada especial para reunirse en familia y con amigos. Sin embargo, puede ser que muchas celebraciones se lleven a cabo de forma virtual este año dada la pandemia. Cualquiera que sea la manera en que celebre los días festivos, es importante que se proteja de los posibles peligros asociados con los árboles de Navidad, las velas y los incendios en la cocina, así como de los juguetes inseguros.

Experimente aquí el comunicado de prensa multicanal interactivo: https://www.multivu.com/players/Spanish/8803851-cpsc-covid-19-holiday-safety-tips/

Para mantener su hogar seguro esta temporada navideña, esto es lo que necesita saber:

JUGUETES

Datos:

  • Asfixia con partes pequeñas y lesiones con juguetes de montar: la CPSC informa (en inglés) que en 2019 hubo un estimado de 162,700 lesiones vinculadas a juguetes atendidas en salas de emergencia y 14 muertes de niños menores de 15 años, con la mayoría de las muertes asociadas con juguetes para montar e incidentes de asfixia con partes pequeñas, como pelotas pequeñas y globos.
  • Retiros del mercado de juguetes: continúan disminuyendo; en el año fiscal 2020 hubo 9 retiros del mercado de juguetes (tres de los cuales involucraron una infracción de la norma sobre el plomo), en comparación con los 172 retiros en el 2008 (19 de los cuales fueron por infracción de la norma sobre el plomo). Juguetes defectuosos también fueron retirados del mercado por presentar riesgos de asfixia, incendio, quemaduras y laceraciones. Los juguetes retirados del mercado presentan riesgos de asfixia, atrapamiento, ingestión y laceración, entre otros peligros que constituyen una amenaza de muerte o lesión a un niño.
  • Patinetas El número de lesiones vinculadas con las patinetas (escúteres) no motorizadas en niños menores de 15 años disminuyó significativamente entre 2015 y 2019, pasando de unas 45,500 lesiones a unas 35,600.

Consejos:

  • Siga las recomendaciones de edad y cualquier otra información de seguridad en el empaque de los juguetes, y elija juguetes apropiados según los intereses y habilidades del niño.
  • Adquiera el equipo de protección, incluyendo cascos para las patinetas y otros juguetes para montar; los cascos deben usarse correctamente en todo momento y ser del tamaño adecuado.
  • Mantenga pelotas pequeñas y juguetes con partes pequeñas fuera del alcance de los niños menores de 3 años, y mantenga los globos desinflados fuera del alcance de los niños menores de 8 años (deseche de inmediato los globos rotos).

AL COCINAR

Datos:

  • Los incendios en la cocina son la causa # 1 de incendios residenciales.
  • Cada año se produce un promedio de 1,700 incendios en la cocina el Día de Acción de Gracias (Thanskgiving Day), una cantidad tres veces mayor al número promedio de incendios ocurridos cualquier otro día del año.
  • En las últimas dos décadas hubo 220 incidentes de incendio, quemaduras o escaldaduras con freidoras de pavos, que resultaron en 81 lesiones y pérdidas materiales por $9.7 millones.

Consejos:

  • Nunca deje la comida que se está cocinado en el horno sin supervisión.
  • Mantenga a los niños fuera del área de cocina y mantenga los artículos inflamables --tales como agarraderas de cocina y las bolsas de papel o plástico-- lejos de la estufa y el horno.
  • Fría los pavos solamente al aire libre y lejos de su casa; no en el garaje o en el porche. No eche aceite en exceso en la freidora de pavos y siga las instrucciones del fabricante, incluyendo el descongelar el pavo completamente y el controlar la temperatura del aceite.

AL DECORAR

Datos:

  • En promedio, unas 200 lesiones vinculadas a las actividades de decoración ocurren cada día durante la temporada de las fiestas, con las caídas constituyendo casi la mitad de los incidentes. En la temporada de fiestas del 2018, unas 17,500 personas fueron atendidas en salas de emergencia por lesiones relacionadas con las actividades de decoración.
  • En la temporada de fiestas 2019, hubo seis muertes relacionadas con las actividades de decoración.
  • De 2015 a 2017, hubo un promedio de unos 100 incendios de árboles de Navidad y unos 1,100 incendios por velas (en noviembre y diciembre), que resultaron en 20 muertes, 160 lesiones y casi $50 millones en daños a la propiedad para cada uno de esos años.

Consejos:

  • Asegúrese de mantener su árbol de Navidad natural con suficiente agua y busque la etiqueta que diga "Fire Resistant" (resistente al fuego) al comprar un árbol artificial.
  • Coloque las velas encendidas a la vista, lejos de artículos inflamables; y apáguelas antes de salir de la habitación.
  • Solo use luces navideñas con seguridad verificada por un laboratorio de pruebas reconocido a nivel nacional. Deseche los juegos de luces con bases de foco rotas o rajadas, cables desgastados o pelados, o conexiones sueltas.

Para ver y compartir el video Seguridad en los días festivos, un afiche y otro video (broll para medios de comunicación) con imágenes que muestran incendios por un árbol de Navidad, una freidora de pavos y una vela, y para más información sobre cómo mantenerse seguro durante la temporada navideña, visite el Centro de información sobre seguridad en días festivos de la CPSC.

Acerca de la CPSC
La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) se encarga de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados con el uso de miles de tipos de productos del consumidor. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La labor de la CPSC ha contribuido a una disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas a los productos del consumidor en los últimos 40 años.

La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro voluntario del mercado anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión.

Para más información:
- Visite SeguridadConsumidor.gov.
- Reciba alertas electrónicas
- Síganos en Twitter @SeguridadConsum, @USCPSC y en Facebook e Instagram @USCPSC.
- Reporte productos peligrosos o lesiones por productos en www.SaferProducts.gov.
- Llame a la línea de información al 800-638-2772 (teletipo 301-595-7054).
- Contacto para los medios de comunicación.

*Entrevistas en español disponibles

Comunicado número: 21-031

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

]]>