CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio de 2020 /PRNewswire/ — El de sommelier es un oficio hermoso, útil y complejo: supone saber de regiones, terruños, cosechas y etiquetas pero también de gastronomía –lo que abarca desde la agricultura hasta la química– y dominar las sutilezas de la atención a un público exigente, la pericia de ofrecer maridajes adecuados a presupuestos diversos y, a menudo, la visión para construir una cava original, memorable y diversa.

Por desgracia, hoy muchos de estos valiosos trabajadores de la industria restaurantera viven una situación de incertidumbre: de acuerdo a datos publicados en la edición mexicana de Forbes el 8 de mayo, por causa de la situación de emergencia sanitaria y la crisis económica concomitante, las ventas del sector han caído un 90 por ciento, el 15 por ciento de los restaurantes del país no volverá a a abrir, un 50 por ciento está en riesgo de cerrar este año y la pérdida de empleos asociada se calcula en más de 300 mil.

Fiel a su espíritu de generosidad y en compromiso con su carácter de integrante solidario la cadena de valor de la industria de la hospitalidad, Terrazas de los Andes, Moët & Chandon y Veuve Clicquot se suman a la Asociación de Sommeliers Mexicanos para homenajear y alentar a sus integrantes. Así, ambas instancias los han invitado a realizar un brindis en video de no más de 15 segundos de duración y publicarlo en sus redes con la etiqueta #DiaIntSomm2020. Todos los videos serán recogidos, además, en la cuenta de Instagam de la Asociación –@asm.mx– y los mejores 10 recibirán una canasta de botellas de Veuve Clicquot Carta Amarilla, Moët Ice Impérial y Terrazas Grand Malbec. Los ganadores serán anunciados a las 8 de la noche del 3 de junio, Día Internacional del Sommelier, durante un enlance en vivo vía Zoom cuyo anfitrión será Miguel Ángel Cooley, presidente de la Asociación.

Además, en los días previos a esta celebración, y hasta agotar existencias, la Asociación de Sommeliers Mexicanos ofrecerá a toda su base de datos la siguiente promoción: cada compra de una botella de Terrazas Reserva recibirá como regalo una Mini Moët Brut Impérial que permita marcar la fecha como una celebración por un futuro mejor para esta industria hoy afectada pero siempre valerosa.

Finalmente, Moët & Chandon, Veuve Clicquot y Terrazas de los Andes comprenden lo difícil que resulta la actual situación económica para los profesionales de la industria de la hospitalidad. Mas adelante y para seguir apoyando, Moët & Chandon ha decidido sufragar los costos de membresía de sommeliers cuyo ingreso a la Asociación figura en lista de espera. Esta membresía tiene un costo de $1 500 (mil quinientos) pesos por persona y otorga derecho a una plataforma de descuentos y promociones en restaurantes, así como en otros servicios de la cadena de valor de la industria, cursos, seminarios y concursos.

Con estas iniciativas, las 3 marcas apoyan con responsabilidad social a trabajadores de la industria restaurantera. Pero también, y de manera igualmente importante, pone una nota festiva y hace votos por cultivar la alegría y la convivencia –aun si a distancia– en un momento en que la sociedad mexicana necesita de toda su solidaridad y todo su optimismo para enfrentar los retos del presente y del futuro.

#MoetMoment             #AtHomeWithMoet
#liveclicquot                 #veuveclicquot
#TerrazaDeLosAndes  #AlwaysAbove

Logo Moet Hennessy

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1178525/CAVES_GRAND_VINTAGE_3_HD_high_width_1920x_prop.jpg  

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1178535/Logo_Moe_t_Hennessy.jpg

FUENTE Moët & Chandon