SHENZHEN, China, 17 de junio de 2020 /PRNewswire/ — Huami (NYSE: HMI), una de las cinco principales marcas de dispositivos portátiles del mundo[1] y matriz de Amazfit, lanzó su segundo modelo Huangshan-2 con chip de inteligencia artificial en el marco de su Primer Congreso de Innovación titulado «Inteligencia artificial para decodificar el futuro». También se anunciaron diversas modalidades de hardware y una serie de soluciones de inteligencia artificial y Big Data para el segmento de la atención a la salud. Ramesh Jain, afamado padre de la computación multimedia, fue nombrado asesor técnico en jefe del Huami AI Research Institute.

Lanzamiento del modelo portátil Huangshan-2(MHS002) con chip de inteligencia artificial 

Como miembro platino de RISC-V, Huami cuenta con un amplio acervo tecnológico y una gran cartera de inversiones en el ámbito de los semiconductores. En 2018, Huami lanzó el primer procesador portátil RISC-V con conjunto de instrucciones de código abierto del mundo,[2] el modelo Huangshan No.1 (MHS001), con cuatro motores centrales de inteligencia artificial: motor biométrico cardíaco, ECG, ECG Pro y motor de monitoreo de ritmo cardíaco anormal.

Ahora, 450 días después, Huami devela la siguiente generación del chip de inteligencia artificial con el modelo Huami Huangshan-2(MHS002). A partir de la arquitectura RISC-V, el Huami Huangshan-2(MHS002) despliega alta eficacia informática y consume menos carga energética. El Huangshan-2 detecta la fibrilación auricular siete veces más rápido que el Huangshan-1 y 26 veces más rápido que otros algoritmos similares. Además, el Huangshan-2 cuenta con modo sensor Always On (AON) y consumo ultra bajo de energía gracias a la unidad de procesamiento en red neural (NPU) y al procesador adjunto C2. En teoría, puede reducir el consumo total de energía del Huangshan 2 en 50%, prolongando así la vida de la batería del producto.

La producción masiva del Huangshan-2(MHS002) está programada para el cuarto trimestre de 2020. Se espera que los nuevos dispositivos portátiles, equipados con el Huangshan-2, estén disponibles en los productos Huami en la primera mitad de 2021.

BioTracker™ 2, el sensor óptico de bio rastreo PPG de segunda generación de Huami

Huami ha estado desarrollando su propio sensor óptico de bio rastreo PPG en años recientes, conocido por su alta precisión. En comparación con su predecesor, el nuevo BioTracker™ 2 respalda cinco motores de datos biológicos (RealBeats™, OxygenBeats™, SomnusCare™, ExerSense™ y huami-PAI™), convirtiéndose en el biosensor más versátil y preciso jamás creado por Huami.

Cinco motores de datos clave[3] crean la plataforma de administración de la salud con inteligencia artificial de Huami 

A fin de que las personas ejerzan plenamente del derecho a la salud, la plataforma de administración de la salud con inteligencia artificial de Huami incorpora el chip de inteligencia artificial, el Huangshan-2(MHS002), el nuevo sensor PPG BioTracker™ 2 y, además, cinco motores de datos e índices clave.

  • RealBeats™ 2, el motor de biodatos con inteligencia artificial avanzada para monitorear el ritmo cardíaco. Elimina la interferencia del ruido en las señales del ritmo cardíaco durante el ejercicio y es capaz de monitorear la fibrilación auricular tanto como 1,87 veces el modelo de generación previa durante la noche y 6,64 veces en el día. Alcanzó detección automática, mediante inteligencia artificial, de AVRT y PVC frecuente con un modelo de salud cardíaca de Big Data.
  • OxygenBeats™, el motor de inteligencia artificial para datos de oxígeno desarrollado por Huami. Su índice de éxito es de 100%, a diferencia del inferior a 90% encontrado en productos similares. Se compararon los resultados de analizadores profesionales de oxígeno y el error promedio es de apenas 1,67%, cifra que refleja una precisión superior a la de la mayoría de los dispositivos portátiles en muñeca para la detectar la oxigenación de la sangre. Se aplicó el OxygenBeats™ en visitas de seguimiento a pacientes recuperados de COVID-19 a cargo del equipo médico de Nanshan Zhong. Se espera que los relojes inteligentes equipados con OxygenBeatsTM estén en el mercado en el tercer trimestre de este año (2020).
  • SomnusCare™, un motor de datos biológicos potenciado con inteligencia artificial. La precisión de la detección de datos del sueño supera el 80% y permite detectar siestas en 25 minutos con una precisión cercana a 100%. Además, el OxygenBeatsTM, mediante el análisis del estado del sueño y la saturación del oxígeno en la sangre, puede reconocer el síndrome de apnea del sueño (SAS), un «asesino silencioso» de la salud humana, y advertir al usuario para que tome medidas con celeridad.
  • ExerSense™, un motor de inteligencia artificial para reconocer patrones de movimientos a partir de big data en el mundo deportivo. Este motor puede acoplarse con modelos en movimiento en tiempo real al detectar datos con el sensor de movimiento y el sensor de ritmo cardíaco en los productos portátiles de Huami y, después, determinar de manera inteligente la modalidad de ejercicio del usuario. Actualmente, ExerSense™ puede detectar automáticamente 19 modalidades de ejercicio como caminata, carrera, ciclismo y natación, y cubre 95% de las formas de ejercitarse de los usuarios. No es necesario realizar tediosas operaciones manuales, solo disfrutar la selección de modalidades inteligentes de ejercicio.
  • huami-PAI™, un puntaje explícito PAI capaz de reflejar los datos de ritmo cardíaco del usuario, así como el tiempo diario de movimiento y otros datos de salud, permitiendo el monitoreo del ejercicio y el estado de salud cardíaca. El huami-PAI puede ayudar a los usuarios a crear sistemas altamente personalizados de evaluación de la salud con datos biométricos privados, como edad, sexo y ritmo cardíaco en reposo. El huami-PAI™ se basa en la investigación HUNT Fitness Study, que ayuda a reducir el índice de mortalidad cardiovascular y mejorar la expectativa de vida. El estudio, dirigido por el profesor Ulrik Wisloff en la Facultad de Medicina de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega, tomó 35 años y analiza a más de 230.000 participantes.

Ramesh Jain es nombrado asesor técnico en jefe del Huami AI Research Institute 

El Sr. Wang Huang, presidente y director general de la compañía, anunció la creación del Huami AI Research Institute. Ramesh Jain, reconocido experto en inteligencia artificial, padre de la computación multimedia, profesor de la Universidad de California en Irvine y fundador del Institute for Future Health de la UCI fue designado asesor técnico en jefe del Huami AI Research Institute.

En la primera mitad de 2020, Huami ha inaugurado tres laboratorios conjuntos: el Laboratorio conjunto de dispositivos inteligentes portátiles en la muñeca con el equipo de Zhong Nanshan; el Laboratorio conjunto de atletismo con la Asociación China de Atletismo, y el Laboratorio conjunto de inteligencia cerebro-computadora con el Instituto de Tecnología Avanzada de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China.

[1] Huami figura entre los cinco primeros puestos tanto en el envío mundial de relojes como en cuota de mercado, según datos de la International Data Corporation (IDC) Worldwide Quarterly Wearable Device Tracker

[2] https://riscv.org/membership/6144/huami/

[3] Este no es un dispositivo médico y no está diseñado para usarse con fines de diagnóstico o monitoreo de ningún trastorno médico

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1192346/Wearable_Device_Chip.jpg

 

FUENTE Huami