–  El Global Business Barometer mejora por segundo mes consecutivo, con las previsiones a tres meses para muchas industrias avanzando de «mucho» a «algo» peor

El sentimiento ejecutivo sobre las previsiones a tres meses para la economía mundial crece hasta un -16,8 frente al -27,7 registrado en mayo (en una escala de entre -50 hasta +50)

China es la primera economía cubierta por el barómetro que entra en territorio positivo, registrando una lectura de un +2.0

Sólo el 8,1% de los encuestados está muy de acuerdo en que su país está listo para abrir, y el 6,7% está muy de acuerdo en que su compañía está lista para volver a las operaciones normales

LONDRES, 6 de agosto de 2020 /PRNewswire/ — Las recuperaciones económicas de crisis como la de la pandemia de la covid-19 llegan de formas muy diferentes. La esperanza de todo el mundo está en que tengan forma de «V», pero el siguiente mejor escenario es que tengan forma de «U». Las volátiles «W» y las temidas «L» son los escenarios con los peores casos. El último Global Business Barometer, basado en una encuesta y análisis llevado a cabo por medio de The Economist Intelligence Unit y con el apoyo de SAS, ha demostrado que a fecha de finales de junio, la posibilidad de una recuperación con forma de «U» seguía siendo posible.

 

EIU Logo

 

Muestreo cerca del positivo: La lectura del barómetro general para la economía mundial ha llegado hasta el -16.8, lo más cerca que ha estado del positivo. Los encuestados de Latinoamérica y Asia-Pacífico han liderado el camino, con unas mejoras de un +18,5 y +4,0 respectivamente. El sentimiento en torno a las economías mundiales y regionales en Norteamérica apenas presupuestan del barómetro anterior, subiendo +1,5 y +0,2 puntos, lo que las convierte en las más pesimistas de ambas cuentas.

China, primera economía en pasar a positivo: Las previsiones para tres meses para la economía de China entre los ejecutivos de China entraron dentro de «algo mejor» en junio, aunque solo en un +2,0. Esta sigue siendo aún la primera economía en conseguirlo desde que comenzó GBB en abril. El cambio en el sentimiento está en marcado contraste con el último GBB, cuando las previsiones cayeron hasta el -21,9, de lejos el máximo entre las 12 economías principales encuestadas. 

La carretera, con menos viaje: Solo el 8,1% de los encuestados en la GBB de junio «están muy de acuerdo» en que su país está preparado para abrir, y solo el 6,7% «están muy de acuerdo» en que su compañía está preparada para volver a funcionar tal y como lo hacía antes de la pandemia. Estas cifras son pavorosas cuando se leen como reconocimiento de la escala y espectro de un problema o una imputación de respuesta mundial y de nivel de país a la covid-19 (o a alguna combinación de las dos). Para ellos, la mejora necesitará de más líderes y responsables políticos en todo el mundo que demuestren a todo el mundo que pueden ser más eficaces en la contención del virus.

Acerca de la investigación

El Global Business Barometer mide el sentimiento hacia los niveles actuales e incertidumbre financiera del mercado, explorando cómo los negocios están saliendo hacia adelante en la actualidad y planificando el futuro.

Acerca de The Economist Intelligence Unit

The Economist Intelligence Unit es una división de liderazgo, investigación y análisis de The Economist Group y un líder mundial en la inteligencia empresarial global para ejecutivos. Descubrimos perspectivas nuevas y de futuro con acceso a más de 650 analistas expertos y editores de 200 países de todo el mundo. Más información disponible en la página web www.eiuperspectives.economist.com. Síganos en TwitterLinkedIn y Facebook.

Acerca de SAS

SAS es líder dentro del campo de la analítica. Por medio de los innovadores servicios y de su software, SAS empodera e inspira a clientes de todo el mundo para transformar los datos en inteligencia. SAS te proporciona el THE POWER TO KNOW®.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/805745/EIU_Logo.jpg