SEATTLE, 23 de agosto de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ —

Si usted pagó por el antibiótico Cipro en California
podría obtener dinero de un Acuerdo para Demanda Colectiva

Se ha alcanzado un Acuerdo parcial en un juicio por demanda colectiva que implica al medicamento antibiótico Cipro. El juicio demanda que Bayer Corporation, Barr Laboratories, Inc., Hoechst Marion Roussel, Inc., Watson Pharmaceuticals, Inc., y The Rugby Group, Inc. (los “Demandados”) violaron las leyes antimonopolio y de protección al consumidor al acordar no competir entre sí y mantener versiones genéricas más económicas de Cipro fuera del mercado. Los Demandados lo niegan. Nadie afirma que Cipro sea un medicamento inseguro o ineficaz.

¿QUÉ ESTIPULA EL ACUERDO?

Hoechst Marion Roussel, Inc., Watson Pharmaceuticals, Inc., y The Rugby Group, Inc. han acordado pagar $100 millones a un Fondo de Acuerdo (el “Fondo”). Tras deducir los honorarios de asesoría legal, costos y otros cargos y gastos, el Fondo se distribuirá entre los miembros de la Demanda Colectiva que presenten reclamaciones válidas. Los pagos se basarán en el número de reclamaciones válidas presentadas y lo pagado por Cipro. Se calcula que los consumidores recibirán al menos $25 cada uno. El Acuerdo de Conciliación, disponible en el sitio web www.CiproSettlement.com, contiene más detalles. El Acuerdo de Conciliación solo implica a Hoechst Marion Roussel, Inc., Watson Pharmaceuticals, Inc., y The Rugby Group, Inc., Bayer Corporation llegó previamente un acuerdo. El caso continúa en contra de Barr Laboratories, Inc.

¿QUIÉN ESTÁ INCLUIDO?

En general, usted está incluido si pagó a una farmacia, consultorio médico u hospital una prescripción parcial o integral de Cipro en California entre el 8 de enero de 1997 y el 31 de diciembre de 2005.

La Demanda Colectiva no incluye a quienes obtuvieron Cipro mediante el programa MediCal Prescription Drug, cualquier persona que compró Cipro con fines de reventa, entidades gubernamentales, los Demandados y sus entidades relacionadas, todos los compradores de Cipro que pagaron un copago fijo y que hubieran pagado el mismo copago por un sustituto genérico según los términos de su póliza de seguro médico, y todas las personas o partes que se hayan excluido de la Demanda Colectiva.

CÓMO OBTENER UN PAGO

Los miembros de la Demanda Colectiva deben entregar un Formulario de Reclamación para obtener un pago. Si usted entregó un Formulario de Reclamación y recibió pago durante el acuerdo Bayer, visite el sitio www.CiproSettlement.com para obtener más información. Los datos en su Formulario de Reclamación previo se usarán para calcular lo que le corresponde en este acuerdo. El Formulario de Reclamación y las instrucciones para entregarlo se encuentran en www.CiproSettlement.com o pueden solicitarse por teléfono en el 1-866-404-0135. El plazo para entregar un Formulario de Reclamación vence el 15 de diciembre de 2016.

SUS OTROS DERECHOS Y OPCIONES

Si usted forma parte de la Demanda Colectiva, su derecho de excluirse (optar por salirse) expiró en 2004, cuando la Demanda fue certificada y se difundió el aviso original. Puede comentar u objetar el Acuerdo propuesto. Para ello, debe actuar antes del 23 de septiembre de 2016. Los detalles sobre cómo comentar u objetar se encuentran en www.CiproSettlement.com.

La Corte llevará a cabo una audiencia el 7 de octubre de 2016 para considerar si finalmente aprobará el Acuerdo y si aprobará la solicitud del Abogado de la Demanda Colectiva para aplicación de honorarios legales de hasta una tercera parte del Fondo del Acuerdo, más gastos y cuotas por servicio para los Representantes de la Demanda Colectiva.

SI DESEA MÁS INFORMACIÓN Y UN FORMULARIO DE RECLAMACIÓN

Visite: www.CiproSettlement.com           Marque 1-866-404-0135