LIMASSOL, Chipre, May 15, 2018 /PRNewswire/ —

Play2Live (P2L), la primera plataforma de streaming descentralizada del mundo para jugadores y aficionados a los eSports basada en tecnología blockchain, lanza el fondo de riesgo con un enfoque en inversiones semilla en proyectos de juego y eSports. El valor inicial del fondo son dos millones de dólares. En el futuro, el fondo expandirá su valor atrayendo a nuevos socios.

     (Logo: https://mma.prnewswire.com/media/632229/Play2Live_Logo.jpg )

Alexey Burdyko, consejero delegado y fundador de Play2Live, será un socio administrativo del fondo. Burdyko es uno de los líderes de la industria del mercado de los eSports en Europa del Este y CEI. Play2Live recaudó 30 millones de dólares en fondos totales durante un evento de venta de token de éxito bajo su liderazgo.

El fondo se centrará en proyectos de los países de Europa del Este y CEI. Cada proyecto recibirá entre 50.000 y 150.000 dólares de inversiones. El equipo gestor de este fondo ya ha planificado realizar 48 horas de hackathons en Minsk, Moscú y Kazán, uniendo así a desarrolladores, especialistas en gamedev, profesionales del aprendizaje con máquinas y blockchain. El fondo del premio para cada hackathon será de 10.000 dólares. Durante estos hakatons, el fondo buscará proyectos en el campo de la visión por ordenador en juegos, formación en conducta intelectual de personajes de juegos, optimización de la estrategia de juego, análisis de datos de juegos y predicción de resultados de los partidos. Los hackathons serán los primeros de su tipo en Europa del Este en fusionar la tecnología de blockchain y la industria del juego. Además, en los próximos meses el fondo anunciará los primeros acuerdos.

“Es increíblemente importante para nosotros apoyar el mercado de los eSports rico en oportunidades y de rápido crecimiento. Cada día recibimos llamadas de proyectos para preparar la venta de token, o varias compañías recientes que buscan inversiones financieras. Para ayudarles de la manera más eficiente e identificar a las más prometedoras, decidimos junto con los socios e inversores de Play2Live lanzar un fondo y empezar a trabajar directamente. Y por supuesto, consideraremos la posible sinergia con Play2Live. Nuestra plataforma ofrece un ecosistema expandido abierto para asociaciones con agentes del mercado jóvenes y prometedores”, comentó Alexey Burdyko.

El equipo gestor unirá a los líderes globales del juego, los eSports y las industrias de riesgo. El fondo formará un comité asesor avanzado que consistirá en los representantes de las actuales compañías de eSports a gran escala y los profesionales del mercado del juego. “Nos gustaría invitar a los inversores y otros fondos a colaborar con nosotros, porque los prospectos de la industria son tremendos, y nosotros los entendemos como nadie más puede hacerlo. Nuestra experiencia y conexiones ayudarán a todos los socios a alcanzar el éxito”, concluyó Alexey.

Daria Golikova, Daria.golikova@p2l.tv