24 de febrero de 2020

La Más Reciente Obra Publicada Del Autor Gregorio A. Meraz, El Periodismo... Una Lección En Cada Nota, Relata Toda Una Vida De Enriquecedoras Experiencias, Donde La Determinación Es Lo Más Importante


BALTIMORE, 24 de febrero de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El periodismo... una lección en cada nota, es una obra escrita por la mano del autor Gregorio A. Meraz, periodista de origen mexicano con un largo trayecto profesional, el cual ha cubierto relevantes acontecimientos mundiales en más de 20 países, como reportero, enviado especial y corresponsal de guerra, desde la toma de la Embajada de Estados Unidos en Teherán, Irán, el 4 de noviembre de 1979, la Invasión Rusa a Afganistán, la Revolución y Contrarrevolución Nicaragüense, incorporado a grupos insurgentes de Edén Pastora, Fernando Chamorro y otros líderes; la Guerra Civil en El Salvador y Guatemala; procesos democráticos de Honduras, Costa Rica y Panamá; la Guerra de las Malvinas, en Argentina; giras del papa Juan Pablo II en México, Centroamérica, Sudamérica, el Caribe; el desastre nuclear de la Planta Three Mile Island, en Pensilvania, la Independencia de Belice, grandes desastres naturales como el sismo de 8.1 en la Ciudad de México, el de 7.9 grados en Haití, inundaciones en esa nación caribeña, los reactores nucleares en Francia, como alternativa en la construcción de la planta de Laguna Verde, reuniones de Jefes de Estado y liderazgo militar en Canadá, giras del Papa Benedicto I por Estados Unidos, conferencias internacionales sobre paz y desarme; la deserción de militantes del Sindicato Solidarno?k, fundado por Lech Walesa, el líder del sindicato Solidaridad, quien llegó a ser presidente de Polonia y pieza clave en el colapso del imperio soviético. Antes de su asignación como Jefe de Buró de Televisa en Washington, Meraz fue enviado a Tijuana, para renovar el sistema de Noticiarios de XEWT Canal 12 de Tijuana, donde sirvió 10 años como director de noticias, corresponsal de Televisa en la región Tijuana-San Diego, convirtiéndose en pionero del primer sistema de noticias regional y binacional en vivo, que produjo, dirigió y condujo, mediante la asociación de XEWT Canal 12 con las cadenas NBC inicialmente y posteriormente ABC, enfocado profundizar la cobertura informativa de la frontera con temas de interés común y promoción de cooperación entre San Diego y Tijuana. Meraz también trabajó como reportero de eventos especiales para los prestigiados diarios El Heraldo de México, El Universal y El Norte, así como para KMEX Canal 34, en Los Ángeles, California.

Su trabajo ha sido reconocido en dos ocasiones con el premio Nacional de Periodismo, la medalla Francisco Zarco, que otorgan los poderes ejecutivo y legislativo del Estado de Durango, la medalla Nellie Campobello al mérito Periodístico, de la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas, Diplomas del Ayuntamiento de la Ciudad de Durango, Durango, la medalla y diploma de la Asociación Francisco Villa, medallas de la Asociación Nacional de Locutores, Reconocimientos de la Alcaldía de Tijuana y de la Patrulla de Caminos de California, el Club Kiwanis, por reportajes en favor de personas en necesidad y otros reconocimientos de asociaciones periodísticas de México y Estados Unidos. Además de numerosos artículos y reportajes en prestigiados medios impresos de la República Mexicana, Meraz es coautor de tres libros: Bitácora de Guerra, con experiencias sobre la cobertura durante diez semanas del avance de la Alianza Norte en Afganistán; La nueva Guerra... Objetivo Saddam, con experiencias personales durante la cobertura informativa de la invasión de tropas estadounidenses a Irak, por el frente sur; y el libro 24 Horas con Jacobo Zabludovsky, compartiendo anécdotas durante la experiencia con ese gran comunicador.

El autor de esta maravillosa obra literaria, Gregorio A. Meraz, nos comenta un poco acerca de la misma: "El periodismo es una ventana a todas las actividades del género humano y fuente inagotable de fascinante información, que permite a quien lo ejerce, aprender sobre un universo de múltiples temas; desde aspectos relacionados con la seguridad local básica, lucha contra el crimen, narcotráfico; política local, estatal, nacional e internacional, educación, investigación médica y científica, todas las expresiones de arte así como conflictos armados, nacionales e internacionales, desastres naturales que hacen historia o el acceso a entrevistas con los principales protagonistas de la historia contemporánea. Pero eso, tiene un precio: determinación, paciencia y perseverancia. Tras asegurar mi ingreso a 24 Horas, dirigido por el periodista fuera de serie Jacobo Zabludovsky, pionero de las noticias en la televisión Mexicana, quien creó el mejor equipo de comunicadores mexicanos de todos los tiempos, vacunados contra la epidemia de protagonismo actual, en mi constante aprendizaje, llegué a pensar que ante tantas grandes figuras, pocas eran mis posibilidades de llegar a triunfar; pero, siguiendo el consejo de mi madre, no desmayé y en cuanto se me confirieron responsabilidades, me esmeré en no defraudar la confianza depositada en mí, lo que me abrió la puerta a toda una vida de enriquecedoras experiencias que ahora quiero compartir con estudiantes que no han decidido carrera, con los que acaban de graduarse en comunicación o con incipientes reporteros, cuyo trabajo ahora no parece ser por el momento muy prometedor. A ellos quiero decirles que la competencia no pesa más que la determinación y que, si lo deciden y trabajan por ello, no habrá obstáculos que les impidan conquistar las más grandes metas que se impongan en la vida. Esta es parte de la historia de cómo lo conseguí yo".

Publicado por la editorial Page Publishing, la obra del autor Gregorio A. Meraz, El periodismo... una lección en cada nota, relata toda una vida de enriquecedoras experiencias para compartir con estudiantes que no han decidido carrera, con los que acaban de graduarse en comunicación o con incipientes reporteros, cuyo trabajo ahora no parece ser por el momento muy prometedor, pero que, si se aplica determinación, nada podrá pararlos.

Para todos aquellos incipientes periodistas en busca de experiencias que los conduzcan por el camino a ser los mejores en su carrera; pueden hacerlo a través de la lectura de este libro realizando la compra de El periodismo... una lección en cada nota en cualquier librería, o en las tiendas en línea de Apple iTunes, amazon.com, Google Play o Barnes and Noble.

Para información adicional o cualquier consulta pueden contactar a Page Publishing, a través del siguiente número: 866-315-2708.

Acerca de Page Publishing:

Page Publishing es una editorial tradicional que presta todo tipo de servicios, maneja todos los temas intrínsecos involucrados en la publicación de los libros de sus autores incluyendo la distribución en las tiendas minoristas más grandes del mundo y la generación de las regalías. Page Publishing sabe que los autores necesitan ser libres para crear, no atados a un negocio complicado con temas como la conversión de libros en línea, establecer cuentas de ventas, seguros, impuestos y temas similares. Sus autores pueden dejar atrás estos temas tan tediosos, complejos y que representan una pérdida de tiempo para ellos, y enfocarse en su pasión; escribir y crear. Aprende más en www.pagepublishing.com.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1093134/Gregorio A Meraz.jpg

FUENTE Page Publishing

]]>