SÍDNEY, 15 de marzo de 2019 /PRNewswire/ — NetComm ha ampliado su cartera del Internet de las cosas industrial (IIoT) con el lanzamiento de un enrutador con IoT industrial y estándares 4G LTE de categoría 1 (NTC-220) que ofrecerá una conectividad fiable y segura para el ancho de banda medio utilizando las redes LTE disponibles universalmente.

NetComm launches NTC-210 IIoT router

La conectividad para IIoT con ancho de banda medio que ofrece el modelo NTC-220, con velocidades del orden de varios Mbps, permitirá una implementación más rápida de las aplicaciones IIoT en el mercado.

Además, el uso de la tecnología generalizada LTE de categoría 1 en el modelo NTC-220 también proporcionará una cobertura de red casi ubicua que facilitará mayores implementaciones del IIoT.

La capacidad para ancho de banda medio que proporciona el modelo NTC-220 logra que las máquinas envíen más rápido los datos a través de la red, además de garantizar una duración optimizada de la batería, lo que aumenta la vida útil del producto.

El rápido aumento del número de aplicaciones que se implementan en el ámbito del IIoT implica un mayor número de requisitos de conectividad para los usuarios finales, por lo que se hace necesaria la disponibilidad de una mayor variedad de dispositivos.

Para satisfacer esta necesidad, la incorporación del modelo NTC-220 a la cartera IIoT de NetComm ayudará a que NetComm ofrezca a partir de ahora soluciones IIoT que abarquen desde aplicaciones NB-IoT (Banda Estrecha del Internet de las Cosas) de bajo ancho de banda a través de LTE de categoría 1, hasta aplicaciones de mayor ancho de banda que necesiten la capacidad extra de LTE de categoría 6.

El sistema operativo (OS) de NetComm basado en Linux del NTC-220 también permite a los arquitectos de soluciones y a los integradores de sistemas crear sus propias aplicaciones utilizando el kit de desarrollo de software (SDK) de NetComm. Por otra parte, el GPS integrado permite al NTC-220 realizar un seguimiento de los activos en movimiento desde cualquier lugar.


Els Baert, directora de Marketing y Comunicaciones de NetComm, afirmó:

“NetComm se enorgullece de ampliar su gama de productos IIoT con el lanzamiento del modelo NTC-220, que proporcionará la mejor conectividad fiable de su clase y ofrecerá un nivel adicional de ancho de banda medio para impulsar una amplia variedad de aplicaciones.

“Las empresas de todo el mundo están empezando a darse cuenta de las importantes mejoras de productividad que ha supuesto la adopción de las aplicaciones IIoT, además de que Gartner ha previsto que el mercado mundial de IIoT tendrá un valor de 123.000 millones de dólares en 2021.

Debido a nuestro largo y bien afianzado historial en el ámbito del IIoT en la provisión de productos de alta calidad, creemos que el modelo NTC-220 facilitará la conectividad en todo este sector de rápido crecimiento, lo cual incluye desde máquinas expendedoras, hasta cámaras de seguridad, sensores agrícolas y mucho más”.


Acerca de NetComm

NetComm (ASX: NTC) es un desarrollador mundial de soluciones que sirve como puente entre la fibra y el hogar, los dispositivos y las máquinas. En un mundo donde la vida conectada de todos es tan importante, las soluciones de banda ancha inalámbrica fija, el IoT M2M o industrial y los FTTdp se diseñan concretamente para implementaciones que puedan suponer un desafío. En NetComm entendemos que no existe una solución única que abarque todo. Todos los operadores, proveedores y empresas son diferentes, por lo que construimos la solución VDSL, Gfast, 4G y 5G adecuada para satisfacer los requisitos específicos de red, y adaptarnos a las condiciones de mercado y geográficas en todas partes del mundo. NetComm, fundada en 1982, es una empresa innovadora mundialmente reconocida por sus tecnologías de comunicación de datos pioneras. www.netcommwireless.com


Materiales para medios:


https://www.dropbox.com/s/c95ybbugyigj2pi/NTC-220_SideAngle_6-WayTeminalBlock_Off.png?dl=0


https://www.dropbox.com/s/brzf5bsec4vhygt/NTC-220_SideAngle_Antennas_6-WayTeminalBlock_On.png?dl=0


Contacto de Medios:

Tony Brown
Director de Asuntos Corporativos de NetComm
Correo electrónico: tony.brown@netcommwireless.com

NetComm logo

Imagen – https://mma.prnewswire.com/media/836151/NetComm_Industrial_Internet_of_Things.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/737282/NetComm_Logo.jpg