– Sostenibilidad solar: finaliza la construcción de la torre central del proyecto de 700 MW CSP de Shanghai Electric y DEWA en Dubái

SHANGHÁI, 16 de enero de 2020 /PRNewswire/ — El proyecto de energía solar por concentración (CSP) de 700 MW en Dubái, conocido por ser el mayor proyecto de CSP de un solo emplazamiento del mundo, ha conseguido un notable progreso. El 9 de enero se celebró una ceremonia de inauguración para la torre central del proyecto, de 222 metros de altura. Asistieron a la ceremonia representantes de Shanghai Electric, el principal contratista del proyecto, la Autoridad de Electricidad y Agua de Dubái (DEWA), China Construction Third Engineering Bureau y ACWA Power.

Puede ver el comunicado de prensa interactivo multicanal aquí: https://www.multivu.com/players/English/8676751-shanghai-electric-dewa-dubai-solar-power-project/

Celebration for Structure Capping of the Solar Receiver Tower

«Es un placer ver lo que hemos conseguido con el proyecto CSP en Dubái. Supone todo un reconocimiento para Shanghai Electric en el mercado internacional. Esperamos que la implementación de la planta de CSP más grande del mundo impulse el desarrollo sostenible de la ciudad», afirmó Enrique Valades Nieto, director de Construcción de Noor Energy 1 de Shanghai Electric.

El proyecto de 700 MW CSP representa la cuarta fase del Parque Solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum en Dubái y es una parte crucial de la iniciativa «Visión 2021» del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos para garantizar un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Además de «Visión 2021», el Gobierno también ha lanzado el «Plan de Estrategia Energética 2050», que tiene como objetivo aumentar la contribución de la energía limpia en la combinación total de energía del 25 al 50 por ciento para el año 2050. Una vez en funcionamiento, la planta de CSP reducirá la huella de carbono de Dubái en 1.6 millones de toneladas al año.

La sostenibilidad es el principal objetivo de este proyecto. Para minimizar el impacto de la construcción, Shanghai Electric contrató a expertos y socios para reubicar a los animales salvajes y a 180 árboles de Jand en los 40 km cuadrados del emplazamiento en un nuevo parque de fauna y flora.

El proyecto también tiene como objetivo generar empleo para los residentes y cuenta con el apoyo de un equipo internacional. Se estima que, a medida que el proyecto avance, creará unos 6000 puestos de trabajo en los sectores de la tecnología, la gestión de la energía y la construcción.

Acerca de los sistemas de energía solar concentrada

Los sistemas de energía solar concentrada generan energía solar mediante el uso de espejos o lentes para concentrar una gran área de luz solar en un área pequeña. La electricidad se genera al convertir la luz concentrada en calor que impulsa una turbina de vapor conectada a un generador de energía eléctrica. Los colectores de energía solar de la planta CSP de 700 MW son en este caso tanto colectores de torre como de tubo. La torre central es el componente crucial de la planta y se utiliza para recibir toda la luz solar enfocada de los 70.000 espejos para aumentar la temperatura a más de 500 ºC, y con este calor activar la turbina de vapor conectada al generador de energía eléctrica. Con una altura total de 267 metros, se ha convertido en la torre térmica más alta del mundo actualmente.

Acerca de Shanghai Electric

Shanghai Electric (Shanghai Electric Group Company Ltd.) es una empresa multinacional de generación de energía y fabricación de equipos con sede en Shanghái. Se dedica al diseño, fabricación y venta de equipos de generación de energía, equipos de transmisión y distribución de energía, transformadores, interruptores, disyuntores y equipos de protección ambiental que abarcan la energía petrolera, del gas, del carbón, nuclear y eólica. Shanghai Electric es el mayor fabricante de turbinas de vapor y cotiza en la bolsa de Hong Kong (SEHK: 2727) y Shanghái (SSE: 601727).

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1077764/Shanghai_Electric.jpg