PARÍS, 23 de marzo de 2020 /PRNewswire/ — Con el cierre temporal del campus Suzhou de SKEMA en China a mediados de enero, SKEMA estableció un amplio sistema de formación a distancia para garantizar a los 550 estudiantes presentes en el campus en ese momento la continuidad de sus estudios. Desde entonces han proseguido su programa de estudios desde sus hogares.

SKEMA Logo

En ese momento el objetivo era seguir impartiendo los 10 programas diferentes de este campus. Hoy, un centenar de estudiantes en China continúan sus estudios a través de una formación totalmente a distancia.

70 programas han pasado a la modalidad de formación a distancia

Tras los recientes anuncios relativos al cierre de instituciones de enseñanza superior en Francia, seguidos de Estados Unidos, Brasil y Sudáfrica, donde SKEMA ha establecido sus campus, SKEMA ha cambiado rápidamente a un modo de formación a distancia al «100%».

En un breve espacio de tiempo ha conseguido gestionar todos sus programas a través de la formación a distancia. Esto repercute en casi 70 programas diferentes, algunos de los cuales compuestos por múltiples grupos, de los siete campus de la escuela.

«En total, impartimos un promedio de 250 cursos diferentes cada día. Hasta final del semestre en abril se impartirán más de 6.000 sesiones a casi 7.000 estudiantes», afirma Patrice Houdayer, Director de programas, internacional y vida estudiantil de SKEMA Business School.

Los recursos de Microsoft Office en primera posición

El acuerdo estratégico de SKEMA con Microsoft nos permite implementar aplicaciones de Office 365 como Teams (plataforma de colaboración para el trabajo en equipo) y Stream (servicio de retransmisión en directo) a gran escala, dependiendo del tipo de necesidad de nuestros profesores. Para los ponentes y expertos externos, se ha desplegado un soporte online específico (tutoriales, webinars) y una línea de atención telefónica.

Marcos Lima, Director del programa MSc IMBD en el campus de Lille: «Es necesario alternar actividades sincrónicas (sesiones en vivo en Teams, Skype, Google Meet, etc.) y asincrónicas. Las herramientas de colaboración de Office 365 son muy eficaces para la formación a distancia. La posibilidad de que los estudiantes realicen sus tareas en modelos de hojas de cálculo, presentaciones y documentos compartidos, en grupos y a distancia, facilita enormemente el cumplimiento de un principio educativo fundamental: la aplicación de los conocimientos a proyectos concretos (aprendizaje basado en proyectos)».

En el caso de los estudiantes, esta transición se ha llevado a cabo sin problemas. Todas las lecciones son impartidas en modo sincrónico o «en vivo», siendo la interacción con los profesores al menos tan intuitiva como en un aula tradicional. Si alguno de ellos tiene un problema de conexión (velocidad lenta o interrumpida), el curso seguirá disponible unas horas más tarde.

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/931024/SKEMA_Logo.jpg

 

FUENTE SKEMA Business School