RIYADH, Arabia Saudita, 2 de diciembre de 2019 /PRNewswire/ —

G20 Saudi Arabia 2020 Logo (PRNewsfoto/G20 Saudi Secretariat)

  • El Reino de Arabia Saudita asume hoy, 1 de diciembre de 2019, la presidencia del G20 para 2020. 
  • La presidencia saudita del G20 se concentrará en «Concretar oportunidades del siglo 21 para todos». 
  • El Reino de Arabia Saudita elogia el trabajo de la presidencia japonesa del G20 en 2019, y seguirá respaldando sus esfuerzos para forjar la cooperación global. 

El Reino de Arabia Saudita asume hoy la presidencia del G20, que lleva a la Cumbre de Líderes en Riyadh, los días 21-22 de noviembre de 2020. La presidencia saudita del G20 elogia el trabajo de la presidencia japonesa del G20 en 2019, y seguirá respaldando sus esfuerzos para forjar la cooperación global.

Al comentar sobre el lanzamiento de la presidencia, su Alteza Real el príncipe Mohammed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, príncipe heredero y primer ministro adjunto, comentó:

«La presidencia saudita del G20 ha asumido el compromiso de continuar el trabajo de Osaka y fomentar el consenso multilateral. Trabajando con nuestros socios del G20, nos esforzaremos para ofrecer acciones concretas y hacer realidad oportunidades que nos permitan enfrentar los desafíos del futuro».

Su Alteza Real el príncipe heredero añadió:

«El Reino de Arabia Saudita se encuentra en el cruce de tres continentes: Asia, África y Europa. Siendo anfitrión del G20, el Reino tendrá un importante rol que jugar compartiendo la perspectiva de la región de Medio Oriente y Norte de África. Creemos que esta será una oportunidad exclusiva para conformar un consenso en cuestiones internacionales, mientras le damos la bienvenida al mundo en el Reino».

El Reino guiará el trabajo del G20 bajo el tema de «Concretar oportunidades del siglo 21 para todos», y se concentrará en tres objetivos:

  • Empoderar a la gente, creando las condiciones donde todas las personas, especialmente mujeres y jóvenes, puedan vivir, trabajar y prosperar.
  • Salvaguardar el planeta, fomentando los esfuerzos colectivos sobre seguridad alimentaria e hídrica, clima, energía y medio ambiente.
  • Conformación de nuevas fronteras, adoptando estrategias audaces y de largo plazo para compartir los beneficios de la innovación y el avance tecnológico.

Durante su presidencia del G20, el Reino de Arabia Saudita asume el compromiso de asegurar que el G20 siga reflejando una gama amplia e inclusiva de perspectivas internacionales. En línea con ese compromiso, el Reino ha extendido invitaciones al Reino Hashemita de Jordania, la República de Singapur, el Reino de España y la Confederación Suiza. Además, también se ha invitado a organizaciones regionales, entre las que se incluyen el Fondo Monetario Árabe (AMF), el Banco Islámico de Desarrollo (IsDB), y además a la República Socialista de Vietnam como presidente de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), a la República de Sudáfrica como presidente de la Unión Africana (UA), a Emiratos Árabes Unidos como presidente del Consejo de Cooperación del Golfo (GCC), y a la República de Senegal como presidente de la Nueva Asociación para el Desarrollo de África (NEPAD).

Las organizaciones internacionales históricamente han contribuido en forma significativa a la agenda del G20. Entre las organizaciones internacionales invitadas para 2020 se incluyen la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la Junta de Estabilidad Financiera (FSB), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Fondo Monetario Internacional (FMI), La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), las Naciones Unidas (ONU), el Grupo Banco Mundial (GBM), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial del Comercio (OMC).

En el periodo previo a la Cumbre de los Líderes, el Reino de Arabia Saudita celebrará más de 100 eventos y conferencias, que incluyen encuentros ministeriales y reuniones de funcionarios y representantes de la sociedad civil, entre las que se incluyen Negocios 20, Juventud 20, Trabajo 20, Pensamiento 20, Civil 20, Mujeres 20, Ciencia 20 y Urbano 20.

Puede encontrarse más información, incluida la agenda de la presidencia y el programa completo de eventos, en el sitio web del G20: www.g20.org

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1037650/G20_Saudi_Arabia_2020_Logo.jpg

Consultas de medios:
G20Media@saudisecretariat.gov.sa 
+966-11-829-6129

 

FUENTE G20 Saudi Secretariat